Contenido de la formación:
- Producción de fotografías y vídeos especializados por sectores del comercio minorista
- Narrativa visual aplicada a la presentación y promoción de productos, orientada a optimizar la comunicación comercial y la experiencia del cliente.
- Creación de contenidos adaptados a los distintos formatos digitales, incluyendo publicaciones estáticas, carruseles, stories, reels, vídeos verticales, emisiones en directo y formatos específicos para blogs y páginas web.
- Técnicas profesionales de composición fotográfica y audiovisual (encuadre, ángulos, tipos de planos, iluminación natural y artificial, así como la gestión del sonido y el uso de microfonía en las grabaciones).
- Manejo de dispositivos para la captura de imagen y vídeo.
- Técnicas de grabación (movimiento, transiciones, planos secuencia…)
- Edición digital con Canva, Genially, CapCut u otras herramientas equivalentes.
Estructura:
La acción formativa tendrá una duración de 100 horas y los contenidos serán abordados en 5 bloques temáticos. El alumnado participante dispondrá de:
- 15 sesiones grupales virtuales (cada sesión: 2 horas)
- 2 sesiones grupales presenciales por zona (cada sesión: 3 horas)
- 5 tutorías individuales y personalizadas en tu establecimiento (10 horas en total)
El resto de la formación corresponden a trabajos y contenidos en la plataforma virtual de formación.
A quién está dirigido
Esta formación está dirigida a empresarios, autónomos o empleados vinculados al comercio minorista con actividad en Extremadura (obligatorio estar incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).
Este curso se ofrece sin coste para los profesionales del comercio minorista.
Inscripciones
Plazo abierto hasta el 18 de octubre de 2026 a las 23:59 h. a través de la página web de Extremadura Avante: Instituto de comercio de proximidad – Extremadura Avante
Número de plazas
El número de plazas máximo es de 60 en total, 30 plazas para las localidades de la provincia de Badajoz y 30 plazas para las localidades de la provincia de Cáceres.
Las plazas se asignarán por riguroso orden de recepción de las inscripciones. La plaza se conservará siempre que se cumpla con el programa formativo.
Más información:
Si desean ampliar esta información pueden contactar con:
Rocío Muñoz – rocio.munoz@extremaduraavante.es
Tel.: 924 319 159
Publicidad
Convenio: Desarrollo del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura 2024-2027.
Actividad: Formación Avanzada (entre 50 y 100 horas).
Operación: Cursos temáticos y sectoriales.
Descripción: Cursos de Diseño, fotografía y vídeo para el comercio (Curso 1: Zona Provincia Badajoz / Curso 2: Zona Provincia Cáceres).
Financiación: Esta actividad se financia mediante la transferencia específica: Transferencia Específica EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A PYMES, S.L.U.: PROGRAMA DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA AL COMERCIO MINORISTA “ESCUELA DE COMERCIO”, partida presupuestaria 14.003.341A.44000 y con código de proyecto de gasto 20240041.
Las actividades contenidas en la presente actuación están sometidas a las disposiciones del Reglamento (UE) 2021/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), y se encuentran encuadradas en el Programa FSE+ Extremadura 2021-2027, con una cofinanciación del 85 % con cargo al Fondo Social Europeo Plus.