La BIOINCUBADORA
Ciudad de la Salud de Cáceres
La Bioincubadora es una iniciativa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que se gestiona a través de la Secretaría General de Ciencia Tecnología Innovación la Universidad, y de Extremadura Avante, S.L.U., para crear, atraer e incubar empresas innovadoras y/o de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).
Es un proyecto orientado a promover la modernización del tejido productivo a través del fomento de proyectos innovadores y la consolidación de empresas de base tecnológica de la región en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, dentro del marco estratégico de apuesta por el emplazamiento y especialización de Ciudad de la Salud de Extremadura.
Con este proyecto se promueve la transferencia tecnológica en el sector, y se fomentan los recursos disponibles en la región a nivel de infraestructuras, financiación, internacionalización, apoyo a la I+D+i, redes, comunicación y promoción, todas herramientas e instrumentos de Extremadura Avante que buscan consolidar la estrategia de especialización y adaptar sus políticas a las exigencias de los nuevos modelos de negocio y oportunidades del mercado.
El principal objetivo de la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud de Cáceres es crear valor añadido para la región, estimulando la inversión y las iniciativas comerciales de empresas innovadoras basadas en conocimiento.
El eje principal será la promoción de proyectos innovadores, la implementación de servicios de apoyo y la aceleración de empresas basadas en conocimiento, o con necesidades científico/tecnológicas y vocación empresarial, cuyo fin sea generar productos, servicios o procesos de valor añadido en el ámbito de las ciencias de la salud.
Esta composición integral de recursos garantiza al tejido empresarial un servicio aglutinador, cuyo resultado supone favorecer el nivel de competitividad, impulsar la transferencia de tecnología, contribuir al desarrollo e inversión empresarial en I+D+i, favorecer la cooperación empresarial, promover la captación de talento y optimizar el uso de infraestructura y bienes de equipo de referencia regional, consolidando un sector estratégico para Extremadura en el sector de las ciencias de la vida y salud, al poner en marcha una infraestructura de alto valor añadido.
Infraestructura
Internacionalización
Soporte en la captación de recursos para impulsar I+D+i
Consolidación financiera
Conexiones institucionales
Apoyo en la búsqueda de acuerdos comerciales con partners nacionales e internacionales
OBJETIVOS
Apoyo a la creación de empresas de base tecnológica que transfieran al mercado los resultados de investigación nacionales e internacionales relevantes.
Soporte a empresas referentes en materia biotecnológica que buscan mejorar e innovar en sus procesos, servicios o productos especialmente del sector de las ciencias de la salud.
Impulsar la atracción de talento, fijación de empleo basado en conocimiento, para favorecer el cambio de modelo productivo y garantizar la especialización.
Queremos posicionar Extremadura como referente en el sector de ciencias de la salud en el ámbito de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería, acorde a la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).
Buscamos incrementar el número de empresas biotecnológicas y el número de empleos especializados.
Consolidar un emplazamiento atractivo para las empresas de base tecnológica que generen empleo basado en asunción riesgo tecnológico y potencial escalable.
Complementar a los agentes referentes en el sector; tales como Universidad, sistema sanitario, centros tecnológicos, empresas, inversores, asociaciones, administración y ciudadanía en un marco especializado con amplias posibilidades de crecimiento a nivel regional, nacional e internacional en el sector de ciencias de la vida y la salud.