Fecha y hora: |
jueves, 15 de febrero de 2018 15 febrero, 2018 / 09:15 a 14:30 h. |
Ubicación: | Sede Central Extremadura Avante Avda. José Fernández López, 4, Mérida, Badajoz, 06800, Extremadura |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 14 febrero, 2018 |
Cargando mapa....
|
La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Ejecutar y Planificar la Búsqueda de Clientes Internacionales” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo jueves 15 de febrero en horario de 09.15 a 14.30 horas.
El seminario, con un enfoque eminentemente práctico estará dirigido por Rodrigo Saldaña, consultor senior experto en el diseño y la implementación de metodologías de asistencia técnica y de capacitación a MIPYMES e instituciones, en sistemas y herramientas de inteligencia comercial internacional y de negocio virtual internacional.
Con este seminario se pretende capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso de exportación en procedimientos y técnicas de identificación de la información clave para aumentar la cartera de clientes internacional.
Al finalizar la acción formativa los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de una metodología de búsqueda de clientes, del acceso a bases de datos on-line para la localización de clientes e información sobre los mismos; así como de market places internacionales, por medio de casos reales (éxitos y fracasos).
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
09:15 h. a 09:30 h. Recepción de asistentes
09:30 h. a 11:30 h. ¿Cómo desarrollar un Plan de Búsqueda de Información sobre Clientes Internacionales?
¿Qué es lo que realmente necesita? Importadores, distribuidores, agentes, socios, colaboradores, proveedores…
¿Quién Debe Buscar y Procesar la Información? Empresa vs. instituciones o infomediarios privados.
¿Cómo Buscar Información? Plan de búsqueda. ¿Pagar por información de calidad?.
¿Cómo Validar, Ordenar y Clasificar los Resultados de Búsqueda?
11:30 h. a 12:00 h. Pausa
12:00 h. a 14:00 h. Herramientas de Búsqueda de Información Internacional sobre Clientes Internacionales
Herramientas prácticas de acceso gratuito (con o sin registro previo)
Herramientas prácticas de pago
Herramientas para búsquedas específicas de clientes en otras vías de internacionalización: comercio electrónico, marketplaces internacionales, licitaciones internacionales…
Realización de Casos Prácticos Personalizados
14:00 h. a 14:30 h. Resolución de dudas y cierre de la sesión
FECHAS Y HORARIOS
La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:15 a 14:30h, el día 15 de febrero de 2018.
INSCRIPCIONES
Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 14 de febrero de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es
MÁS INFORMACIÓN
Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
Teléfono: 924 319 159
E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.