Fecha y hora: |
jueves, 5 de octubre de 2017 05 octubre, 2017 / 09:30 a 17:30 h. |
Ubicación: | Sede Central Extremadura Avante Avda. José Fernández López, 4, Mérida, Badajoz, 06800, Extremadura |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 05 octubre, 2017 |
Cargando mapa....
|
La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza la IV Jornada de Formación Multilateral, que tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el próximo 5 de octubre de 2017.
Esta actividad está dirigida a empresas que tengan interés en las licitaciones internacionales o que ya se encuentren licitando.
El objetivo de esta jornada es fortalecer las capacidades de las empresas extremeñas en temas relacionados con las licitaciones públicas internacionales para mejorar el grado de conocimiento y las competencias de las empresas extremeñas que tienen interés en acceder al mercado multilateral.
Esta cuarta jornada estará centrada en la fase de adjudicación, en el contrato de adjudicación y su ejecución.
PROGRAMA PROVISIONAL:
- 9:15 – 9:30 Recepción de asistentes
- 9:30-13:30 Sesión de mañana. Pausa: 11:15-11:45
- IV Jornada Contratación Pública Internacional. Fase de Adjudicación. El Contrato de Adjudicación y su ejecución. Aspectos técnicos y económicos a considerar. Relaciones contractuales que se crean a partir de la fase de adjudicación.
- Responsabilidades del consorcio ante la Autoridad Contratante
- Acuerdo de Licitación al interior del Consorcio Internacional
- Reuniones de consorcio para reparto de tareas y objetivos con el objetivo de asegurar una ejecución suave y correcta del contrato
- Despliegue sobre el terreno de los expertos de larga y corta duración en plazo
- Cumplimiento de obligaciones de pago externas e internas, por parte del líder del consorcio
- Calendario contractual
- Carta de adjudicación provisional.
- Documentación administrativa solicitada y elementos de pruebas a presentar: Líder, Consorcio y Expertos principales
- Solicitud y gestión de avales y garantías de prefinanciación: recomendaciones, entidades, evaluación de riesgos y problemas que se pueden plantear
- Acuerdos internos de consorcio acerca de la solicitud de garantías y avales
- Características del contrato de adjudicación. Tipos:
- Negociación del contrato antes de la firma: análisis, factores a tener en cuenta y recomendaciones ante la mesa de negociación.
- Firma del contrato y recomendaciones previas para el socio local del Consorcio
- Ejecución del proyecto
- Monitorización y seguimiento contractual
- Informes de avance y facturación parcial
- Formalización de acuerdos y contratos con los expertos
- Aseguramiento de los expertos
- Reclamaciones que se pueden plantear
- Commissioning y entrega definitiva
- Organización del proceso de cierre contractual en la finalización de un contrato multilateral: factores a tener en cuenta
- Productos a presentar
- Borrador de informe final, observaciones y entrega de informe final
- Reacción ante reclamaciones extemporáneas
- Recursos y procedimientos a seguir
- 15:30 – 17:30 Continuación IV Jornada Contratación Pública Internacional. Recomendaciones prácticas, lecciones aprendidas y mejores prácticas. Se analizará un caso real, detallando un proceso de cierre contractual acorde con la realización de una auditoría externa por parte del Órgano de Contratación
- 17:30 Clausura IV Jornada Contratación Pública Internacional
LUGAR
Sede Central de Extremadura Avante
Av. José Fernández López, 4
06800 Mérida, Badajoz.
INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS
La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 4 de octubre.
Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:
Manuel Gallardo
manuel.gallardo@extremaduraavante.es
Nieves Franco
nieves.franco@extremaduraavante.es
Teléfono: 924 319 159
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.