Formación Comercio Minorista: Planificación Estratégica Comercial para Agentes Intermedios

Online

lunes, 19 de agosto de 2024

El objetivo de la formación es que los agentes intermedios reciban cualificación para el diseño de plan estratégico comercial para sus respectivas áreas de influencia o localidades, entendidos como planes que se desarrollan para conocer en profundidad la situación del comercio minorista local y establecer una estrategia de actuación para potenciar la actividad comercial durante un horizonte temporal concreto.

Fecha y hora:
lunes, 19 de agosto de 2024
19 agosto, 2024 a 30 noviembre, 2024 / Todo el día h.
Categorías:
Plazo de inscripción hasta: 12 agosto, 2024

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza la formación “Planificación Estratégica Comercial”, que se celebrará desde el próximo 19 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2024.

Esta formación se organiza con el objetivo de formar a los agentes intermedios del sector del comercio minorista extremeño en el diseño y la organización de actuaciones necesarias que mejoren la actividad comercial de sus zonas.

Objetivos de la formación

El objetivo de la formación es que los agentes intermedios reciban cualificación para el diseño de plan estratégico comercial para sus respectivas áreas de influencia o localidades, entendidos como planes que se desarrollan para conocer en profundidad la situación del comercio minorista local y establecer una estrategia de actuación para potenciar la actividad comercial durante un horizonte temporal concreto.

Los planes estratégicos comerciales tienen como objetivo definir los resultados que se quieren alcanzar, estableciendo las actuaciones a realizar en coherencia con los mismos, coordinando los recursos existentes relacionados con la promoción y la dinamización comercial, así como establecer mecanismos de colaboración entre los entes necesarios para poder llevar a cabo dichas actuaciones. De esta manera, se persigue contribuir a la modernización del sector comercial, así como su adaptación a los hábitos de consumo y tendencias actuales.

Contenido

El contenido formativo se dividirá en los siguientes módulos:

  1. Módulo 1: Diagnóstico del área
  2. Módulo 2: Modelo comercial
  3. Módulo 3: Estrategias y actuaciones. Seguimiento y evaluación
  4. Módulo 4: Coordinación de las actuaciones

Distribución de la formación

La formación se distribuye de la siguiente manera:

  • 22 Webinarios grupales de 2 horas
  • 2 Seminarios presenciales de 4 horas
  • 6 Foros de Debate de 2 horas
  • 7 Sesiones One to One (individuales) de 2 horas

Tras cada sesión, el alumno aplicará los contenidos abordados en las sesiones a través de tareas prácticas, las cuales formarán parte de un proyecto final: Un Plan estratégico comercial para su localidad o área comercial.

Además, el alumno contará con diferentes recursos formativos en la plataforma virtual utilizada para el desarrollo del curso, como apoyo a la elaboración de dicho plan.

Esta actividad formativa equivale a 200 horas de dedicación, de la cual se emitirá certificado de aprovechamiento.

A quién va dirigido

Agentes intermedios del sector del comercio minorista de Extremadura, como Gerentes de Dinamización Comercial de Ayuntamientos, Gerentes o empleados de Asociaciones de Comercio, Agentes de Desarrollo Local, Concejales de Ayuntamientos, etc.

Necesidades para las personas participantes

La formación virtual se realizará a través de una plataforma virtual, para la que los alumnos solo necesitarán un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil con la capacidad de conectarse a internet. 

En las sesiones individuales, un formador especializado impartirá los contenidos abordados en la formación grupal de una manera individualizada y adaptada a su localidad o área de influencia.

Número de plazas

El número de plazas máximo es de 50 alumnos, se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de las inscripciones.

Inscripciones

Los interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo 12 de agosto de 2024 a las 12.00h.  en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es

Tras realizar la inscripción en la página web, se deberá enviar la cabecera de la nómina para evidenciar el organismo para el que trabajan. Para el caso de los autónomos, deberán enviar RETA y evidencia de la relación con el organismo. La documentación se enviará vía email a la dirección: mcarmen.porras@extremaduraavante.es

Más información

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Mª Carmen Porras en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico:
mcarmen.porras@extremaduraavante.es

 



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.