Fecha y hora: |
martes, 30 de abril de 2024 30 abril, 2024 / 11:00 a 13:00 h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 30 abril, 2024 |
Extremadura Avante organiza la actividad formativa denominada “Claves para dar el salto hacia un modelo comercial omnicanal internacional”, que se desarrollará en formato online el próximo martes 30 de abril de 2024 en horario de 11.00 a 13.00 horas; actividad impartida en el marco del programa de Cualificación Empresarial para la Exportación y cofinanciada por el programa FSE+ Extremadura 2021-2027.
La venta omnicanal permite llegar a una audiencia más amplia a nivel mundial al combinar métodos tradicionales, como las visitas en persona y las llamadas telefónicas, con herramientas digitales como el correo electrónico, las redes sociales, etc. Los clientes actuales demandan opciones y flexibilidad en la forma en que interactúan con las empresas. Al adoptar un enfoque híbrido, el departamento comercial puede adaptarse a las preferencias individuales de los clientes, ya sea mediante reuniones presenciales, videoconferencias, mensajes de texto o interacciones en redes sociales.
OBJETIVO DE LA JORNADA
Con la puesta en marcha de la jornada formativa, se persigue:
- Reflexionar sobre las oportunidades que brinda la transformación digital y la necesidad de adaptar los procesos comerciales a esta nueva realidad y las oportunidades que ofrece en el ámbito internacional.
- Analizar la importancia de dar un enfoque omnicanal a sus comunicaciones comerciales.
- Reflexionar sobre los pro- contras de los diferentes canales de comunicación hoy disponibles.
- Conocer un modelo de comunicación virtual y algunas técnicas de comunicación a distancia.
PERFIL DE LOS ASISTENTES
Dirigido a personas trabajadoras o con vinculación jurídica a empresas con actividad en Extremadura con interés en los procesos de comercio internacional.
CONTENIDO Y PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Los contenidos que se impartirán en la jornada son los siguientes:
- Nuevos tiempos, nuevos desafíos
Qué ha cambiado en nuestros mercados, nuestros clientes y sus procesos de decisión
Cambio ¿amenaza u oportunidad?
Oportunidades de la tecnología para la venta.
- Proceso híbrido de ventas
Cómo estructurar el proceso de venta.
Venta presencial vs virtual
Canales síncronos – asíncronos
Cuando usar qué recursos en nuestro proceso de venta omnicanal.
- El factor tecnología en la venta
Qué conocer / preparar en las plataformas de videoconferencia
Áreas de calidad en la videoconferencia: video, sonido, escenario, iluminación
Recursos de la videoconferencia para implicar al cliente
- Conexión emocional a distancia
El primer impacto en la pantalla: voz, postura, gestos, contacto visual….
Hablar a la cámara: reglas sobre comunicación no verbal online.
- Uso de teléfono / email/ WhatsApp en ventas: fortalezas y debilidades
Por qué y cuando seguir utilizando el teléfono / email como herramienta de ventas.
Uso de WhatsApp / Redes Sociales en nuestra gestión comercial: cuando y como.
- Resumen y conclusiones
Resumen de las principales ideas
Bibliografía y recursos
MÁS INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PLAZO
Las personas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo martes 30 de abril en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es
Si desean ampliar esta información pueden contactar con nosotros en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico: mjesus.escudero@extremaduraavante.es
Formulario de registro
Las reservas están cerradas para este evento.