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17Jun17 junio, 2019 a 29 noviembre, 2019Hora: Todo el díaApertura de inscripción: 29/05/2019
Inscripciones hasta: 08 noviembre, 2019Extremadura Avante, dentro del “Plan de Desarrollo Internacional Industrial de Extremadura”, con el objetivo de apoyar de manera más notable a los sectores industriales con especiales dificultades, pone en marcha el PLAN DEL SECTOR MADERA Y MUEBLE 2019, en el que se pretende dotar de una mayor competitividad y profesionalidad a las empresas del gremio, apostando por la internacionalización como respuesta a necesidades de cuota de mercado.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Empresas extremeñas de los sectores de la madera y el mueble, que:
- Sean industriales, es decir, que realicen alguna transformación.
- Que exporten, o bien, tengan potencial exportador y motivación para el comercio exterior.
¿EN QUÉ CONSISTE?
- Formación grupal a través de *2 jornadas formativas para el conjunto de empresas participantes.
- Asesoramiento individual, adaptado a la situación particular de cada empresa, mediante 5 encuentros en sus instalaciones. Se elaborará un Plan de Medidas para cada empresa, que será el documento que le sirva a la empresa como guía de los pasos a seguir, las líneas estratégicas acordadas, etc.
*Cada jornada formativa se celebrará en dos localidades diferentes y las empresas podrán asistir a la que más les convenga.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cristina Fernández Gallardo – cristina.fernandez@extremaduraavante.es
Telf.: 924 319 159
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28Oct28 octubre, 2019 a 01 noviembre, 2019Hora: Todo el díaBOGOTÁ, BOGOTÁApertura de inscripción: 01/07/2019
Inscripciones hasta: 08 julio, 2019DÓNDE Y CUÁNDO
MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2019
CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD19COL
Bogotá y alrededores (Colombia), del 28 de octubre al 01 de noviembre de 2019Acción de carácter multisectorial
Aceite de oliva; Aceitunas de mesa – encurtidos; Cerveza; Conservas de fruta y hortalizas; Fruta fresca; Frutos secos; Industrias manufactureras agroalimentarias; Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos; Otras bebidas alcohólicas; Productos ecológicos; Vinos (excepto a granel); Vinos a granel; Bioconstrucción; Bioeconomía; Biotecnología; Corcho y sus manufacturas; Cosmética; Educación; Energético (energías renovables); Energético (otros); Maquinaria y equipos (excepto agricultura e industria cárnica); Maquinaria y equipos para agricultura; Materiales de construcción – productos minerales; Medio ambiente (exclusivamente tratamiento de aguas); Piedra natural; Productos agroquímicos; Productos farmacéuticos; Productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos; Productos informáticos aplicados a la construcción; Productos químicos (excepto agroquímicos); Reciclado; Reciclaje residuos; Tecnologías aplicadas a la agricultura; Tecnologías aplicadas a la ganadería; Tecnologías de la información y la comunicación – tic; Tecnologías para depuración y tratamiento de aguas; Tecnologías ambientales; Tratamiento de residuos; Turismo ornitológico y sus servicios auxiliares; y Turismo rural – ecoturismo
SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE
Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:
- Gastos de desplazamiento hasta/desde punto de destino (billete ida y vuelta de avión, tren, barco o autobús en clase turista).
- Gastos de desplazamiento en destino (traslados internos ida y vuelta desde el punto de llegada hasta el alojamiento en destino).
- Alojamiento (Habitación de hotel en régimen de alojamiento y desayuno).
- Seguro de viaje.
- Servicios de consultoría y asesoramiento.
Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.
La acción comercial no incluye:
- Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
- Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto)
- Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
- Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).
Programa Provisional1:
- Lunes, 28 de octubre de 2019: Vuelo de ida. Llegada a Colombia
- Martes, 29 de octubre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Miércoles 30 de octubre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Jueves 31 de octubre de 2019: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
- Viernes 1 de noviembre de 2019: Vuelo de regreso a España
1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir alguna modificación, así como las jornadas de la acción comercial.
PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN
Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.
¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?
Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE nº.124 de 28 de junio 2019, es decir, DESDE EL LUNES 01 DE JULIO HASTA EL LUNES 08 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).
¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
- Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.124 de 28 de junio 2019,(al final de esta página puede descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.
- Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
- Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
- Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
- Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
- Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
- Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
- SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
- Copia del DNI del titular
- Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
- SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
- Copia de la tarjeta NIF
- Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
- Copia del DNI del representante legal de la empresa
IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:
- VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV (CUBA) 2019
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS (MIAMI) 2019
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA PERÚ 2019
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA FRUTA Y HORTALIZAS FRESCAS (ARGENTINA Y URUGUAY) 2019
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA BOVINO, OVINO, CAPRINO (QATAR E ISRAEL) 2019
- MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2019
Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.
¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?
- ENTREGA (de manera presencial o vía Courier2) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.: a) Polígono Industrial El Prado
C/ Logroño Nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. b) Sede Central
José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. - Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.
2El envío vía Courier no es efectivo hasta que no se registra en Extremadura Avante, siendo hasta ese momento responsabilidad del solicitante el garantizar que la documentación se entrega en tiempo y forma.
MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
Sara Merino
T. +34 924 319 159
sara.merino@extremaduraavante.esENLACES:
– DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ
– DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
- ANEXO I Instancia-Solicitud (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- ANEXO II Declaracion Responsable – Declaración Responsable (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- ANEXO III Company Profile– Company Profile – Perfil de Empresa (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
- ANEXO IV Justificacion de la Ayuda – Justificación de la Ayuda (entrega posterior a la Acción) (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)
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28Oct28 octubre, 2019 a 30 octubre, 2019Hora: Todo el díaEdificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, BadajozApertura de inscripción:
Inscripciones hasta: 27 octubre, 2019Extremadura Avante organiza los días 28, 29 y 30 de octubre en Badajoz el taller “Envoltorios Creativos”. Este taller está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.
La presentación de un artículo es algo muy valorado por los clientes. Un envoltorio original y cuidado puede suponer marcar la diferencia, y a la vez le aporta valor añadido al producto. En este taller aprenderán las últimas tendencias en el envoltorio de paquetes, tengan la forma que tengan.
Este novedoso taller se compone de formación presencial y de formación individualizada en tienda, por lo que los comercios participantes tendrán la oportunidad de recibir formación grupal teórico-práctica así como formación individualizada en sus instalaciones de la mano de profesionales expertos en la materia.
Descripción de la actividad
Formación presencial (2,5 horas) – Día 28 de octubre
Fecha de Inscripción:
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 27 de octubre a las 12:00hrs.
Número de plazas: 50
Sala de Formación: Fundecyt – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Av. De la Investigación S/N, Sala Teórica – Planta Baja, Badajoz.
Horario: de 14:30 a 17:00 hrs.
Formación individual (1 hora en cada establecimiento) – Días 28, 29 y 30 de octubre
Un consultor especializado asesorará en las instalaciones del establecimiento participante sobre las temáticas abordadas en la formación presencial, y en general sobre cómo realizar paquetes novedosos y atractivos adaptados a sus productos.
Fecha de Inscripción:
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre a las 12:00hrs.
Número de plazas: 20. Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción de solicitudes.
Horario: En función de las necesidades de los comercios participantes.
¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR!
Inscripciones
Las empresas extremeñas que deseen participar podrán formalizar su inscripción a través de la página web de Extremadura Avante – PINCHE AQUÍ – o poniéndose en contacto con:
Jorge Cuervo – jorge.cuervo@extremaduraavante.es
Tel.:924 319 159