Objeto
Apoyo a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías de aplicación en el ámbito de la automoción y en cooperación, liderados por empresas, , que tengan por objeto
• Contribuir al desarrollo de tecnologías relevantes de aplicación en el ámbito de la automoción.
• Posibilitar una rápida recuperación del sector basada en el fortalecimiento de las capacidades innovadoras.
• Abordar los retos de la movilidad sostenible, cero emisiones, y vehículo conectado y autónomo, tanto en el entorno de la fabricación como en el de las distintas infraestructuras asociadas.
• En el contexto de la COVID-19, avanzar más rápidamente hacia modelos sostenibles e interconectados de transporte que permitan una mejor gestión del tráfico.
Específicamente, las ayudas persiguen, principalmente:
• El desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.
• La conducción autónoma y movilidad conectada.
• Adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina en el entorno fabril inteligente, dirigido a la fabricación de componentes y sistemas para el vehículo eléctrico, híbrido enchufable y propulsado por hidrógeno
Beneficiarios
Agrupaciones de empresas constituidas por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas liderada por una empresa grande o mediana que cuente, al menos, con una PYME entre los socios.
El representante de la agrupación recibirá el pago de la ayuda concedida y será responsable de su distribución entre los miembros de la agrupación.
Podrán resultar beneficiarias las empresas que, no encontrándose en crisis a 31 de diciembre de 2019, pasaron a ser empresas en crisis en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.
Particularidades de la ayuda
Duración del proyecto:
3 años, con inicio en 2021
Gastos subvencionables / Alcance / Intensidad de la ayuda:
• Costes de personal
• Costes de instrumental y material inventariable
• Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado,
• Gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.
El coste global de la actividad subcontratada por beneficiario no podrá ser superior al 50% del presupuesto elegible de dicho beneficiario.
Incompatibilidades:
<p>Es incompatible, durante su período de ejecución, con cualquier otra ayuda pública de ámbito europeo, estatal o autonómico con idénticos objetivos y finalidad.</p>
Criterios de valoración:
Los criterios de evaluación, tal y como se indica en la convocatoria, son:
CRITERIO | PUNTUACIÓN |
1. Valoración de la tecnología e innovación del proyecto | 0-40 |
2. Capacidad del consorcio con relación al proyecto | 0-35 |
3. Valoración del impacto socioeconómico y medioambiental | 0-25 |
Presentación de solicitudes
Método de presentación:
Método de presentación a través de la Sede Electrónica del CDTI. https://sede.cdti.gob.es/
Web:
https://sede.cdti.gob.es/
Documentación
Órgano emisor/instructor
Órgano emisor:
Ministerio de Ciencia e Innovación. CDTI E.P.E.
Observaciones:
Efecto incentivador: si, antes de comenzar la actividad, el beneficiario ha presentado la solicitud de ayuda a la convocatoria del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible.