Objeto
Puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI “incipientes”: realización de estudios de viabilidad técnica y desarrollo de actividades innovadoras, de forma individual por la parte de la agrupación empresarial innovadora o bien, mediante colaboración entre varias agrupaciones empresariales innovadoras y/o sus asociados.
Beneficiarios
Las asociaciones empresariales innovadoras (AEI) que se encuentren inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y para las actuaciones en colaboración, además de las AEIs inscritas en el mencionado Registro, también los miembros de estas.
Particularidades de la ayuda
Desde:
12/03/2021
Hasta:
09/04/2021
Gastos subvencionables / Alcance / Intensidad de la ayuda:
Gastos de personal técnico directamente involucrado en la ejecución de las actuaciones o proyectos.
o Colaboraciones externas, en concreto gastos externos por servicios de consultoría y asistencia que se especifiquen de manera detallada en la solicitud de ayuda y resulten necesarios para la ejecución de la actuación prevista. No podrán ser consideradas colaboraciones externas aquellas realizadas por entidades que pertenecen a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras participantes en el proyecto. El coste de las colaboraciones externas no podrá superar el 80% del coste total de la actuación.
o Viajes interurbanos y alojamiento, nacionales como internacionales, necesarios para la realización de la actividad.
o Gastos de personal administrativo y gastos relativos a servicios necesarios para la gestión operativa de la entidad, excepto gastos financieros y de inversión. Gastos por arrendamiento, reparación y conservación de elementos del inmovilizado y material de oficina entre otros. El límite financiable de estos gastos equivaldrá como máximo al 20%de los gastos conjuntos de personal técnico y administrativo imputables como coste directo al proyecto o actuación.
Presentación de solicitudes
Plazos:
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto (11 de marzo de 2021). (Plazo Hasta el 9 de abril de 2021)
Método de presentación:
Las Solicitudes: Se presentarán en la sede electrónica del Ministerio, que será accesible en la dirección electrónica https://sede.serviciosmin.gob.es así como a través del portal de ayudas del Ministerio https://www.mincotur.gob.es/portalayudas
Documentación
Órgano emisor/instructor
Órgano emisor:
Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.