Fecha y hora: |
martes, 1 de abril de 2025 01 abril, 2025 a 16 mayo, 2025 / Todo el día h. |
Categorías: | |
Plazo de inscripción hasta: | 31 marzo, 2025 |
Extremadura Avante con el apoyo la Junta de Extremadura organiza en el marco del programa del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura la acción formativa “Factura electrónica para el comercio: fácil y eficiente”, que se celebrará desde el próximo 1 de abril hasta el 16 de mayo de 2025.
Con esta formación se pretende dotar a los empresarios, autónomos o empleados del comercio minorista de Extremadura de conocimientos para comprender los fundamentos de la facturación electrónica, incluyendo su obligatoriedad, beneficios y normativas vigentes; técnicas para dominar el proceso de emisión y recepción de facturas electrónicas, desde el registro en el sistema hasta la corrección y anulación de comprobantes; así como buenas prácticas fiscales y habilidades prácticas, asegurando el cumplimiento legal.
Es el contexto normativo legal actual el que hace que sea esencial esta formación para el comercio extremeño proporcionándole seguridad de la gestión de su negocio.
En un formato grupal e individual de 10 horas en modalidad virtual, tras el cual se entregará un Certificado de Asistencia.
Programa previsto para la actividad formativa
El contenido de esta formación dará respuesta a:
- ¿Mi negocio está obligado a la factura electrónica? ¿Qué plazo hay para implantarla?
- ¿Qué requisitos de forma o técnicos tiene la nueva factura electrónica?
- ¿Necesito recopilar nuevos datos a mis clientes/proveedores?
- ¿Siguen siendo válidas las facturas en papel, Word, Excel, PDF, …?
- ¿Cómo puedo saber si el programa/plataforma de facturación que uso cumple con los requisitos legales?
- ¿Existen ayudas públicas para adaptar mi negocio a la factura electrónica?
- ¿Existen sanciones por incumplimiento?
- ¿Puedo ser receptor de facturas electrónicas si no estoy obligado a ser emisor?
- ¿Está disponible algún programa/plataforma pública gratuita para su uso en cumplimiento de esta obligación de facturación electrónica?
- ¿Cómo sería el proceso de emisión, envío, recepción y registro de las facturas electrónicas? ¿Cómo tendría que conservar las facturas electrónicas para estar seguras y disponibles en cumplimiento de normativas vigentes?
Calendario previsto de formación:
Del 1 al 11 de abril:
- Recurso formativo de presentación e introducción de la temática: 1 hora
- Martes, 8 de abril de 2025: Formación grupal virtual en horario de 14:30 h a 16:30 h, duración de 2 horas
- Trabajo individual de los contenidos abordados en la formación grupal: 2 horas
A partir de la formación grupal y hasta el 2 de mayo:
- Formación individual: 1 hora de formación exclusiva con cada comercio
- Trabajo individual de los contenidos abordados en la formación individual: 2 horas
Del 5 al 16 de mayo:
- Martes, 13 de mayo de 2025: Formación grupal en horario de 14:30 h a 16:30 h, duración de 1 hora, para medición de resultados y conclusiones.
- Realización y entrega de informe de resultados: 1 hora
Previamente a la sesión grupal, se pondrá a disposición de los alumnos recursos formativos con el objetivo de preparar la temática. Tras cada sesión, el alumno aplicará los contenidos abordados en las sesiones a través de contenido teórico-práctico. Finalmente, deberá entregar un informe de resultados donde describa las acciones realizadas durante la formación y los resultados de aprendizaje obtenidos.
La formación se realizará a través de plataforma de formación propia del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura.
La programación puede sufrir variaciones.
Formadora
Alicia Puga Elvira, fundadora de Aumenta y profesora titular de Marketing Digital en New Digital Talent University School.
Alicia nació en Granada en 1982 donde reside y trabaja. Ha desarrollado labores de asistencia, docencia y consultoría en digitalización y estrategias de marketing a más de 200 empresas y colaborado con entidades públicas y privadas a nivel docente, entre ellas: Escuela de Organización Industrial (EOI), ICE Universidad de Sevilla, UGR Emprendedora, Diputación de Almería y más de veinte Cámaras de Comercio del resto del territorio nacional.
A quién está dirigido
Empleados o trabajadores por cuenta propia de comercios minoristas de Extremadura (establecimientos comerciales incluidos en los epígrafes IAE 64, 65 y 66).
Número de plazas
El número de plazas máximo es de 30 alumnos, se asignarán las plazas por riguroso orden de recepción de las inscripciones.
Necesidades para las personas participantes:
La formación virtual tanto grupal como individual se realizará a través de la plataforma de formación del Instituto de Comercio de Proximidad. Para ello, los alumnos necesitarán un dispositivo (ordenador, Tablet o teléfono móvil) con conexión a internet.
La formación se plantea de manera práctica y directamente enfocada a implementar los conocimientos abordados en la gestión de cada comercio
Inscripciones
Los interesados en participar en este curso podrán realizar su inscripción hasta el próximo 31 de marzo de 2024 a las 12.00h. en la página web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es
Más información
Rocío Muñoz – rocio.munoz@extremaduraavante.es
Tel.: 924 319 159



