La promoción en punto de venta se llevará a cabo en hipermercados distribuidos en Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla la Mancha.
La promoción en Punto de Venta de productos con la marca ‘Alimentos de Extremadura’ en la cadena de distribución Alcampo se desarrollará en veintidós establecimientos de dicha cadena, durante diecisiete días, y contará con más de 163 productos de 28 proveedores extremeños.
En este escaparate que abrirá sus puertas hoy, día 30 de septiembre, y hasta el próximo 16 de octubre, se mostrarán productos de la tierra como las aceitunas, vinos, quesos, sector cárnico, pimentón, dulces, frutos secos, embutidos, entre otros, presentes con mayor fuerza en los lineales de la cadena de distribución Alcampo.
Según ha destacado el Secretario General de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, en Madrid durante el acto inaugural de la campaña, esta promoción es la que genera, por cifras de ventas, mayores beneficios económicos y de manera directa a las empresas extremeñas participantes, ya que las ventas pueden superar los 1,2 millones de euros durante la campaña.
En este sentido, ha indicado que el sello de la marca ‘Alimentos de Extremadura’ es reconocido internacionalmente, lo que supone “un reclamo para el consumidor que adquiere un producto extremeño hecho con la máxima calidad”.
Esta es la séptima promoción de productos extremeños con Alcampo, el canal de hipermercados de Auchan Retail España, que cuenta con 56 hipermercados, servicio de comercio on line y 34 gasolineras, y una plantilla de 14.000 personas.