Mañana termina la misión comercial e institucional a Cuba con la visita a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
La delegación extremeña encabezada por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, junto con seis empresas extremeñas, han mantenido esta semana reuniones con organismos y empresas cubanas, con las que se han establecido los primeros contactos para iniciar posibles alianzas estratégicas.
En la reunión mantenida con la Cámara de Comercio de Cuba, se ha acordado sistematizar canales de relación e información entre la Cámara y Avante, con el fin de conocer las oportunidades específicas para Extremadura. Con la Asociación Cubana de Naciones Unidas, desde la Dirección de Acción Exterior se ofreció compartir la experiencia extremeña sobre alfabetización tecnológica.
Por otro lado, la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba ofreció su colaboración a las empresas extremeñas que quieran desarrollar actividad en este país.
Las empresas extremeñas participantes en esta misión comercial han tenido oportunidad de establecer los primeros contactos para introducir sus productos y servicios en el mercado cubano, a través de una agenda de reuniones personalizadas, así como en el encuentro empresarial celebrado el miércoles con las empresas estatales cubanas.
Hoy están previstas, entre otras, reuniones con el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la inversión extranjera en Cuba, la Oficina de la Delegación de la Unión Europea en Cuba y el Embajador de España, Juan Francisco Montalbán Carrasco.