Taller – Webinario: Market Places y Estrategias de Marketing Digital Internacional

07 julio, 2020 a 16 julio, 2020 @ 10:00 a 11:30 - Extremadura Avante, organiza el taller - webinario “Market Places y Estrategias de Marketing Internacional”, que se desarrollará los próximos 7, 9, 14 y 16 de julio de 2020, acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.   OBJETIVOS: Capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso [...]
Fecha y hora:
martes, 7 de julio de 2020
07 julio, 2020 a 16 julio, 2020 / 10:00 a 11:30 h.
Categorías: No Categorías
Plazo de inscripción hasta: 06 julio, 2020

Extremadura Avante, organiza el taller – webinario “Market Places y Estrategias de Marketing Internacional”, que se desarrollará los próximos 7, 9, 14 y 16 de julio de 2020, acción formativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Extremadura Exporta.

 

OBJETIVOS:

Capacitar al personal de empresas exportadoras extremeñas o en proceso de exportación en estrategia de comercio electrónico y Marketplaces.

El taller está enfocado a dotar a los asistentes del conocimiento necesario para definir la estrategia digital correcta para su empresa y para manejar las herramientas /plataformas adecuadas para la ejecución de dicha estrategia de manera que puedan afrontar con mayor éxito la internacionalización.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

Dirigido a personal vinculado a departamentos de exportación pertenecientes a empresas extremeñas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias que les faciliten su carrera profesional en comercio exterior.

 

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

El taller webinario se realizará en cuatro sesiones de 1,5 horas de duración cada una de ellas (de 10.00 a 11.30 horas).

Se desarrollarán los siguientes contenidos:

WEBINAR 1: La estrategia digital internacional y su integración con la estrategia internacional de la empresa

  • Claves del Ecommerce Internacional. Concepto y estrategia.
  • Ecommerce cross-border vs doméstico
  • Nivel de inversión necesario: aspectos críticos a tener en cuenta.
  • Tienda online internacional vs mercados: ventajas e inconvenientes.
  • Principales diferencias entre las estrategias B2B y B2C.
  • Estrategia de distribución: ¿Existe conflicto con mi canal físico? Algunas soluciones.

WEBINAR 2: Principales herramientas de inteligencia competitiva

  • Conocer a mi cliente B2B y B2C.
  • Criterios de selección de mercados: herramientas recomendadas de análisis de mercado.
  • Inteligencia competitiva: ¿Contra quién competimos?
  • Herramientas de análisis: Web, Marketplaces, información aduanera, influencers.
  • Ejemplos de utilización de herramientas para el análisis exhaustivo de la actividad digital de mis competidores.

WEBINAR 3: Los marketplaces como herramienta de venta Internacional

  • Ventajas e inconvenientes. Tipología de mercados (B2B vs B2C)
  • Análisis de los principales Marketplaces: Alibaba.com, Aliexpress, Amazon, y otros marketplaces horizontales y verticales.

WEBINAR 4: Algunos casos prácticos de Ecommerce Internacional

  • Ejemplos de Ecommerce transfronterizo a través de la página web: venta directa
  • Venta a través de plataformas B2b y B2C.

De forma adicional a los webinarios, se mantendrá abierto un Foro de Debate con preguntas para las empresas participantes en la formación, que serán respondidas y comentadas durante la semana de impartición del curso. Este Foro de Debate servirá asimismo para el intercambio de experiencias entre todos los participantes y para la incorporación de contenidos adicionales.

 

PONENTE:

Fernando Aparicio

Director de servicios digitales de Amvos Digital. 24 años de trayectoria profesional en el campo de las ventas internacionales, seguridad de la información y comercio electrónico. Cargos de responsabilidad en compañías como PayPal, donde fue Director General.

Desde el año 2000, ejerce como docente en IE Business School en calidad de Profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información y Director de la Cátedra de Riesgos en Sistemas de Información del Instituto de Empresa.

 

FECHA Y HORARIO:

Días 7, 14 y 16 de julio de 2020 en horario de 10.00 a 11.30 horas.

Día 9 de julio de 2020 en horario de 13:00 a 14:30 horas.

Le remitiremos toda la información sobre el acceso a la plataforma para la realización del webinar una vez se haya confirmado la inscripción correspondiente.

 

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller webinario podrán realizar su inscripción hasta el próximo 6 de julio de 2020 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es



Formulario de registro

Las reservas están cerradas para este evento.



Extremadura Avante Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas nuestras novedades.

Te has suscrito correctamente. Muchas gracias.