La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone en marcha el Programa de Inicio a la Internacionalización Pimex 2016, que iniciará a 30 empresas de la región, en los mercados internacionales.
El PIMEX es un programa avalado desde su comienzo en 2002, con más de 500 empresas extremeñas participantes, cuyos objetivos son iniciar a las empresas extremeñas en la exportación, incrementar el volumen de sus exportaciones y profesionalizar a estas empresas en materia de comercio exterior, entre otros.
Entre los servicios y apoyos que presta PIMEX 2016, cabe destacar las tutorías en empresas para evaluar el desarrollo del plan; el apoyo formativo con la impartición de jornadas grupales e individuales que cualificarán a los participantes en materia de comercio exterior; y el apoyo económico para actuaciones comerciales como viajes, material promocional, asesoría jurídica, entre otras acciones.
Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a empresas interesadas en iniciar o avanzar en su internacionalización, y que hasta el próximo 15 de abril, se inscriban a través de la web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es