En total han asistido más de 60 compradores internacionales procedentes de 23 países de cuatro continentes y 22 compradores nacionales.

La Feria ha finalizado con más de 1.000 reuniones de trabajo con un centenar de empresas expositoras y varios importadores han seleccionado alguna empresa de la región para visitar sus instalaciones.

La principal novedad de esta edición ha sido la celebración de GastroFIAL, una jornada que ha logrado reunir a tres chefs de prestigio nacional para la realización de un evento de cocina en vivo.

Por otro lado, esta edición de FIAL ha contado con un programa de jornadas técnicas sobre ‘La comercialización internacional del sector agroalimentarios extremeño’, en la que se ha tratado la viabilidad de abordar un plan de exportación a corto plazo de los subsectores hortofrutícola, aceite, vino y ganadería extensiva.

Asimismo, los asistentes han podido conocer las tendencias en la industria agroalimentaria y los proyectos de modernización e innovación tecnológica en sectores estratégicos y tradicionales, así como a la elaboración en directo de alimentos extremeños dirigidos a mercados exteriores.

 

Fuente:Gobex