Las seis entidades socias del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACE SPORT, coordinado por Extremadura Avante, se han reunido esta semana en la localidad portuguesa de Monsanto, con el objetivo de exponer el estado general del proyecto y de las actividades realizadas hasta la fecha, así como planificar las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.
Se trata de la cuarta reunión de coordinación de Euroace Sport, que tuvo lugar el martes 5 de febrero, a la que asistieron representantes de Extremadura Avante, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.
Entre las próximas actuaciones que se realizarán en el marco del proyecto, se encuentra la celebración de una nueva edición de los Jogos do Alto Alentejo, que engloba la práctica de cerca de treinta modalidades deportivas; así como el desarrollo de acciones formativas para mejorar la cualificación profesional y la competitividad de las empresas que trabajan en el sector del ocio y el tiempo libre.
De igual modo, se les ofrecerá un servicio de consultoría y diagnóstico especializado que incluye el desarrollo de un plan de acción individualizado y la creación de paquetes de servicios innovadores en torno a las pruebas deportivas, que impulsará la gestión de eventos deportivos, además de su internacionalización.
Euroace Sport tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.