Los vinos de nueve bodegas de Extremadura y cuatro del Alentejo portugués participan en una promoción conjunta en El Corte Inglés de Badajoz mediante de una acción comercial impulsada por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura AVANTE, y la propia empresa de distribución.
La promoción comenzó el pasado jueves, 21 de junio, y finalizará el sábado día 30, compuesta por los vinos extremeños y portugueses ganadores del IX Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo que se celebró en la Feria Hispanoportuguesa (Fehispor) 2011.
El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, acompañado del director de El Corte Inglés en Extremadura, Eladio Alonso Rodríguez, ha presentado hoy en rueda de prensa esta promoción con la que dar a conocer e incentivar el consumo de vinos de calidad de la región y de la zona portuguesa fronteriza con nuestra comunidad autónoma.
En aquel encuentro en Fehispor dirigido a bodegas extremeñas y de la citada zona lusa, se presentaron 83 vinos de 16 bodegas extremeñas y quince portuguesas, que fueron evaluados mediante una cata a ciegas, realizada por un enólogo luso y otro extremeño. De todos estos caldos, se seleccionaron los tres mejores vinos en las categorías blanco joven, blanco fermentado o envejecido en madera, rosados, tinto joven o con menos de tres meses en madera, tinto envejecido en madera de tres a seis meses, y tinto con más de seis meses de estancia en madera.
La promoción de venta de estos caldos en el centro de El Corte Inglés en Badajoz tiene como objetivo fomentar el consumo de los productos amparados en el sello ‘Alimentos de Extremadura’, en este caso conjuntamente con productos de calidad del vecino país luso.
BODEGAS PARTICIPANTES
Las bodegas participantes son las extremeñas Bodegas Toribio, Viñaoliva Sociedad Cooperativa, Bodegas Coloma, Bodegas Sani, Bodegas Martínez Payva, Bodegas Marcelino Díaz, Bodegas Cañalva, Bodegas Caraval y Bodegas Santa Marta; y las portuguesas Monte de Comenda Agroturismo Lda., Henrique Jose de la Puente Sanchez Uva, Sociedade Monte dos Outeiros y Alenvinus.
Para dar la mayor difusión posible entre los clientes del citado supermercado, los vinos participantes se encuentran en un emplazamiento especial dentro del establecimiento, señalizado con material específico para esta acción comercial.
El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha subrayado la importancia de esta promoción por la oportunidad que otorga a las bodegas extremeñas de formar parte del surtido de productos que ofrece una gran cadena de distribución como es El Corte Inglés.
Además, ha señalado que esta iniciativa impulsada por el Gobierno extremeño, a través de Extremadura Avante, abre también la puerta a las bodegas de la región participantes para poder comercializar sus productos en otros centros de esta cadena de España. Miguel Córdoba también ha subrayado el hecho de que las empresas extremeñas, en este caso bodegas, se presenten a premios que reconozcan la calidad de sus productos como el Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo que se celebró en Fehispor, porque son eventos que contribuyen a fomentar su competitividad y favorece la internacionalización de sus productos.
Por su parte, el director de El Corte Inglés en Extremadura, Eladio Alonso Rodríguez, también ha destacado la importancia de acciones promocionales como ésta para dar a conocer los vinos de calidad de la región. En este sentido, ha explicado que, para lograr la mayor difusión posible, la imagen del concurso en el que fueron premiados los caldos de la región y del Alentejo portugués se ha ubicado en el mejor escaparate del supermercado, en la zona más frecuentada por los clientes, donde podrán ver los vinos y degustarlos.