La Junta de Extremadura, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha convocado 30 ayudas para la formación de doctores en los centros públicos de I+D del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
Las ayudas están dotadas con un importe de 2.460.538 euros y se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.
Los contratos se harán bajo la modalidad de contrato predoctoral, con dedicación a tiempo completo y una duración de cuatro años.
El Ejecutivo regional recuperó estas ayudas en 2016 para potenciar el desarrollo de la carrera investigadora y consolidar los estándares de calidad y de especialización científica-tecnológica regional, no sólo como oportunidad de progreso profesional sino para su incorporación al tejido empresarial extremeño.
Esta convocatoria tiene la particularidad que protege los derechos de las mujeres investigadoras, al contemplar la posibilidad de que su incorporación se realice al finalizar la baja maternal, igualando sus derechos al de los hombres.
El proyecto de tesis doctoral debe versar sobre algunas de las líneas estratégicas establecidas en el VI Plan Regional de I+D+i, para lo cual la convocatoria establece el siguiente desglose:
- 7 ayudas relacionadas con el sector agroalimentario
- 2 para las energías limpias
- 5 relacionadas con el campo de la salud
- 1 para turismo
- 1 en el ámbito de las TICs
- 5 ayudas a la investigación básica
- 4 destinadas para humanidades y ciencias sociales
- 5 para el área de la bioeconomía, Economía verde y circular.
La convocatoria se publicó en el DOE el pasado viernes 5 de octubre y permanecerá abierta durante un mes.