Hasta cinco representantes del sector agroalimentario regional podrán acudir a uno de los eventos más importantes del sector en Asia
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para que las empresas extremeñas del sector agroalimentario puedan optar a acudir a la Feria Internacional Seúl Food & Hotel, en la capital de Corea del Sur. Este evento, uno de los de referencia en el mercado asiático, tendrá lugar del 11 al 14 de junio.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, 12 de abril, hasta el próximo día 25. Serán cinco las empresas de la región beneficiarias para la participación agrupada dentro del pabellón español organizado por la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas). Extremadura Avante proporcionará también asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias antes, durante y después de esta acción de promoción.
UNA PUERTA A ASIA
SeúL Food & Hotel es la mayor feria para profesionales del sector agroalimentario en Corea del Sur, incluyendo también de maquinaria y tecnología relacionada con este sector. El evento, que este año cumple su 15ª edición, está dirigido exclusivamente a profesionales del sector, por lo que garantiza el contacto directo entre las empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur.
Por esta razón, el objetivo de estas ayudas es promocionar Extremadura y los productos extremeños en esta feria que es una puerta de entrada a Asia. El pasado año contó con más de 1.300 expositores procedentes de 40 países, y el número de visitantes superó los 40.000.
Además, solo el mercado surcoreano representa una oportunidad para los productos agroalimentarios extremeños. Así, en los siete primeros meses de 2023 esta nación asiática ocupó el puesto número 13 en la lista de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas, por lo que constituye el sexto mercado extracomunitario y el tercero de aquel continente, solo por detrás de China y Japón.
Con la asistencia a esta feria, la Junta de Extremadura ratifica su apuesta por la internacionalización de las empresas extremeñas y la apertura a nuevos mercados como herramienta clave para un mayor desarrollo del sector agroalimentario regional.