El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, junto con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han presentado este martes el nuevo polígono industrial del municipio.

Se denomina Picada II y contará con 120.000 metros cuadrados en primera fase y conlleva una inversión de 5,3 millones de euros.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado el permanente compromiso del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros.

“En 2006 FEISA, filial de Avante, construyó el polígono industrial Picada I con una superficie de 135.800 metros cuadrados y 50 naves que, a día de hoy, ya está todo vendido. Una vez constatada la demanda de suelo industrial, Avante junto con el Ayuntamiento de Almendralejo comenzó a trabajar en la segunda fase del polígono” ha agregado.

El espacio industrial contará con parcelas de distintos tamaños, siendo la parcela tipo de 2.500 metros cuadrados, todas ellas segregables y agrupables para poder acoger cualquier proyecto.
Por otro lado, en este nuevo polígono se ha conseguido mayor grado de aprovechamiento del suelo respecto al Picada I, y estará dotado con mejores servicios.

Bernal ha señalado además que “estamos ante un momento de gran demanda de suelo industrial y la construcción de esta nueva infraestructura atraerá nueva inversión a Almendralejo, lo que tendrá repercusión en el desarrollo económico no sólo del municipio, sino también en toda la comarca de Tierra de Barros”.

Actualmente se encuentra comprometido el 45% del suelo de este nuevo espacio industrial. La obra está licitada y en cuatro meses estará adjudicada. Por tanto, a mediados de junio se iniciarán las obras. La fecha de finalización está prevista para abril de 2024.