La conferencia final del proyecto transfronterizo LOCALCIR, desarrollado para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, tendrá lugar en Bruselas este miércoles y jueves, con la exposición del procedimiento metodológico y un balance de los resultados.
A la misma, asistirán el coordinador de Acción Local de la Junta, Santos Jorna; el director del Consorcio Agencia Extremeña de la Energía, Cosme Segador; y el responsable del área logística y análisis técnico de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo.
Durante el evento, se presentará la metodología seguida y los resultados, así como la experiencia de las regiones participantes en los tres años de intenso trabajo de dicho proyecto, desarrollado a través del programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP).
LOCALCIR (http://www.localcir.eu/) comenzó en el año 2019 con la finalidad de perseguir la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular.
El resultado del análisis de nuevos productos y procesos de sostenibilidad local permite una metodología capaz de planificar las futuras políticas de economía verde y circular en cualquier parte del territorio POCTEP, objeto de esta actuación transfronteriza.
Además, se extraerán herramientas para reforzar la capacidad de las instituciones de promoción empresarial de la región EUROACE mediante el servicio de apoyo a los itinerarios verdes, promoviendo el espíritu emprendedor y favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales desde el mundo rural.
El proyecto que se expondrá está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.
Al evento de Bruselas asistirán representantes del Parlamento Europeo, consejeros de la Representación Permanente de España ante UE, representantes de CEOE en Europa, del Comité Económico y Social Europeo, Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, representantes de otras comunidades autónomas en Bruselas y representantes de la Asociación Española de Banca en la ciudad belga.