La Junta de Extremadura mostrará en Barcelona su nuevo proyecto estratégico basado en una apuesta por la logística y la nueva economía. La región es la comunidad invitada este año en el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra 31 de mayo al 2 de junio y que será punto de encuentro de más de 600 empresas de 81 países.
Extremadura cuenta en esta muestra con un stand en el que durante tres días se celebrarán encuentros empresariales y mesas de debate con actores clave del sector logístico. De esta manera, la Junta de Extremadura dará a conocer su oferta de suelo industrial de altas capacidades, completamente dotado para ubicar proyectos logísticos e industriales. También se pondrá en valor la inversión y desarrollo continuo que se está llevando a cabo en las infraestructuras y comunicaciones, así como la ubicación estratégica de la región a la hora de atraer inversiones. Por otro lado, durante la celebración del SIL se presentará la Estrategia Logística de Extremadura como herramienta clave de desarrollo económico en los próximos años.
El avance experimentado por la comunidad en este ámbito ha sido uno de los motivos por los que Extremadura asiste como región invitada al SIL. Durante la firma del acuerdo el pasado mes de abril, Pere Navarro, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona y presidente del Comité Organizador del SIL, aseguró que “Extremadura tiene un plan estratégico de logística muy necesario para que las cosas lleguen a su lugar. Estamos viviendo una época de cambios rápidos a los que hay que adaptarse rápidamente y esta comunidad autónoma ha apostado, apuesta y seguirá apostando por adaptarse a estos cambios y ofrecer nuevas oportunidades”.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participará en la inauguración que tendrá lugar el martes 31 de mayo y que estará presidida por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Fuente: Juntaex.es