La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha establecido la firma de un documento que supone la adhesión de Extremadura a un instrumento financiero que pretende simplificar gestiones en el sector agrario, tanto para las administraciones públicas, como, “y me parece que esto es lo más importante”, para los agricultores y agriculturas.
La responsable regional ha formalizado la rúbrica junto a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los instrumentos financieros son formas de apoyo para inversiones y otras actuaciones viables que ofrecen una alternativa a las subvenciones y permiten reutilizar los recursos inicialmente aportados para constituir los fondos, así como apalancar financiación adicional procedente del sector privado. “Todo lo que sea facilitar trámites, gestiones y papeleos al sector agrario es una gran noticia”, ha apostillado la consejera.
Uno de los grandes retos para Extremadura es apoyar el relevo generacional y una buena manera de apoyar ese relevo es ayudar a la gente con garantías financieras ante las entidades bancarias y el acceso a ese crédito se hará más asequible y accesible con la existencia de este instrumento financiero.