Cinco empresas de energías renovables y el sector fotovoltaico de la región participan desde hoy en la Feria Intersolar de Alemania, en la que se prevé la asistencia de 1.200 expositores y más de 65.000 visitantes.
Las empresas viajan con la colaboración de Extremadura Avante, que apoya de este modo la promoción y comercialización de los productos y servicios extremeños en la visita profesional que se desarrollará del 19 al 21 de junio en Múnich.
El objetivo de la acción es la prospección del sector fotovoltaico y de las energías renovables en la esfera internacional, establecer contactos para la introducción de los servicios de las empresas extremeñas, conseguir contactos para posibles alianzas estratégicas, así como crear sinergias y estrechar vínculos comerciales.
La Intersolar Europe es el punto de encuentro que reúne a los profesionales de la industria, comercio, proveedores y entidades, que asistirán a un programa con conferencias, seminarios, talleres y charlas sobre las últimas tendencias de la industria y la enseñanza de conocimientos prácticos.
En la sala de conferencias se abordarán entre otros asuntos los nuevos modelos de negocios y de financiación del sector solar, nuevas tecnologías sin conexión a la red eléctrica y el uso de la energía fotovoltaica destinada al sector agroindustrial.