Quince bodegas extremeñas participarán en Prowein 2017, feria dirigida al sector del vino y otras bebidas alcohólicas, desde1994

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado una misión comercial a Alemania para que las bodegas extremeñas den a conocer sus caldos en la feria Prowein, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf, del 19 al 21 de marzo, y una de las mayores ferias del vino y bebidas espirituosas del mundo.

En la edición pasada, el número de expositores totales en esta feria fueron más de 6.200, de los cuales, 656 fueron españoles y contó con 55.730 visitantes procedentes de 123 países. Además de profesionales especializados en gastronomía, hostelería y comercio.

Durante tres días, las empresas extremeñas de este sector comercializarán sus caldos, crearán sinergias y tendrán la oportunidad de participar en las catas y actividades de promoción entre los más de 500 eventos previstos, como una masterclass creada por ICEX, o la charla del periodista de vinos David Shwarzwaelder, gran conocedor del mercado alemán.

OPORTUNIDADES EN EL MERCADO ALEMÁN DE VINOS

El mercado alemán está abierto, no sólo a productos de otros países miembros de la Unión Europea, sino también, a productos de países del resto del mundo. Es un mercado con potencial de crecimiento para las exportaciones de vinos de España por tener una predisposición positiva de los alemanes hacia España y los vinos españoles.

España tiene capacidad de suministrar volúmenes así como vinos de alta calidad. Los vinos españoles son muy aptos para la gastronomía alemana, por lo tanto, con gran potencial de crecimiento en zonas geográficas con escasa presencia de vino español.

Alemania no solo es un país productor, exportador e importador, sino que también es un gran consumidor de vino.