La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la participación agrupada como expositores en la Feria Sial China, que se celebrará en Shanghái, del 5 al 7 de mayo de 2016.
Este año la participación en la Feria Sial China se hará, por primera vez, bajo paraguas FIAB, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, ante la demanda de un grupo de empresas extremeñas.
Sectores como el alimentario, cárnico, lácteo y vinícola estarán representados en este evento, en el cual se esperan 66.000 visitantes profesionales y casi 3.000 expositores de 67 países repartidos en pabellones de Corea del Sur, EEUU, Francia, Brasil, Australia, España, Argentina, Polonia, Turquía y Malasia.
En Sial China, los productos más destacados siguen siendo la carne de cerdo con 92 millones de euros, el vino con más de 56, el aceite de oliva con 48 y el pescado con más de 24 millones de euros.
En 2015, Extremadura exportó a China por valor de 14 millones de euros, con un incremento del 11,8% con respecto a 2014 y el número de empresas extremeñas exportadoras a este país fue de un total de 100, con respecto a las 88 empresas del año anterior.