Casi un total de 40 empresas extremeñas de los sectores agroalimentario, cosmética y de turismo asisten a la Jornada de Oportunidades de negocio mercado Halal, en la sede de Avante, en Mérida.
Extremadura Avante y el Instituto Halal han celebrado una Jornada Técnica en la que se han dado a conocer de primera mano a las empresas de la región las normas, los procedimientos, el perfil de consumo y otras cuestiones de interés sobre el mercado halal.
A la jornada han asistido Tomás Guerrero, director de la oficina Madrid Instituto Halal y María Salvador, responsable de Expohalal Spain, entre otros ponentes. Durante sus intervenciones, han recalcado la importancia de la certificación Halal, puesto que supone abrir oportunidades de negocio en un mercado de más de 1.700 millones de consumidores en todo el mundo, no sólo en países árabes, y han manifestado que existen empresas extremeñas que han salvado sus exportaciones gracias a su introducción en el mercado musulmán.
En la actualidad, el Instituto Halal cuenta con más de 300 empresas certificadas en España que exportan sus productos y servicios halal a más de sesenta países.
La Jornada ha finalizado con una mesa redonda donde se han expuesto casos de éxito como son los de las empresas extremeñas agroalimentarias, Conesa y Corderex, las cuales han compartido sus experiencias con los asistentes.