La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras y Extremadura Avante, ha diseñado un Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura, con el objeto de que los comerciantes extremeños cuenten con más medidas consensuadas para mejorar su capacidad competitiva.
Los comerciantes de la región podrán beneficiarse del Programa de Formación y Asesoramiento que tiene entre otros objetivos, incrementar las ventas de los establecimientos y mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.
Este programa está estructurado en tres fases, la fase 1 de diagnóstico de cada comercio, la fase 2 se basa en un asesoramiento personalizado y formación en materias relativas a la organización y gestión empresarial, escaparatismo y merchandasing visual, comunicación y promoción de ventas, entre otros. Y la última fase acoge un seguimiento del plan de acción de la empresa.
En esta edición, como dato novedoso, se impartirán 3.600 horas de asesoramiento individualizado, y el total de establecimientos formados se prevé que ascienda a una cifra de 750, 347 establecimientos más que en el año 2015.
Para más información, puedes consultar e informarte en la dirección web: www.extremaduraavante.es