La jornada informativa ha sido inaugurada por el Secretario general de la Consejería de Economía, Antonio Ruiz y por el Director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quienes se han reunido con empresarios de diferentes sectores para dar a conocer el Decreto de ayudas a la Internacionalización empresarial extremeña.
Ambos han coincidido en la importancia de la cooperación y coordinación de instituciones como pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las empresas de la región y han señalado que el Decreto de ayudas a la Internacionalización facilita y complementa la labor que Extremadura Avante realiza.
Bernal ha hecho referencia a la consolidación del sector exterior como una estrategia estructural y no coyuntural, ha incidido en que los empresarios utilicen las ayudas del Decreto y les ha invitado a que vean la política como herramienta de acompañamiento para profesionalizarse, diversificarse e internacionalizarse.
El Director general de Avante, ha expresado que desde la Junta de Extremadura se quiere atender no sólo a los mercados extremeño y nacional, sino consolidar la estrategia de Internacionalización que abarca el Decreto y ha marcado como objetivo el 20% del PIB, como cifra de referencia en exportaciones, superando el 10% del año anterior.
Este Decreto junto con Extremadura Avante y la estrecha relación existente con la Dirección general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, contribuirán a la expansión en calidad y cantidad del sector regional.