Empresarios extremeños asistirán el próximo martes, 15 de julio, a la ‘Jornada de Oportunidades de Negocio en Brasil’ organizada por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y que tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, en Don Benito.
Durante el encuentro los empresarios asistentes conocerán la realidad y oportunidades de negocio en Brasil, que expondrá la delegada Comercial de Extremadura en Brasil, María González, con quien podrán además concertar entrevistas individualizadas para tratar temas particulares de forma más personalizada.
La jornada será inaugurada por el secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, y contará también con la presencia de una empresa extremeña de servicios logísticos que expondrá los desafíos logísticos entre Extremadura y Brasil.
El mercado brasileño entra dentro de los mercados seleccionados dentro del Plan de Refuerzo de las Exportaciones puesto en marcha por el Ejecutivo extremeño para introducir, incrementar y consolidar la oferta comercial de las empresas de la región.
El mercado brasileño
Brasil es quinto país del mundo en extensión y población y posee la economía más poderosa de América del Sur y una de las más desarrolladas del planeta. Su vasto territorio y sus abundantes riquezas naturales permiten una economía de gran diversificación, con oportunidades de negocios en todos los sectores.
Como sectores destacados, se encuentran la ingeniería, la minería, la construcción, las energías renovables, el sector agroalimentario, las TICs, el turismo y la hostelería.
Entre las claves que explican la situación del país, cabe mencionar la evolución económica que viene experimentando en los últimos años, las posibilidades y realidades de su gigantesco mercado, el éxito de los programas de inversión del Gobierno brasileño y su cada vez más destacado peso en la economía mundial.
Cabe señalar además que en los últimos cinco años 24 millones de personas ingresaron a la clase media en Brasil debido a la mejora de ingresos, propiciando un mercado de consumidores más amplio y estable.