El Gobierno de Extremadura presentará la marca propia “Artesanía de Extremadura” por primera vez a través del Proyecto Artour-o, feria contemporánea que se celebrará del 13 al 15 de marzo en Florencia, junto a los artesanos extremeños Juan Zúñiga, Miguel Sansón y Lorenzo Vinagre, que ofrecerán una visión de la creatividad artesanal de la región.
Alba Mayoral, representando al Proyecto Artour-o, nos cuenta que se trata de un encuentro entre la contemporaneidad y la herencia del pasado como característica principal de este proyecto, que promueve un acercamiento diferente al arte contemporáneo y que nació hace diez años en la ciudad italiana y cuyo arte nos visitará en la próxima edición.
Este año el país invitado es España, con la representación de estos tres artistas extremeños que darán a conocer las obras mas modernas y un concepto distinto del arte plasmado en sus creaciones, en una iniciativa donde se une el concepto de arte más empresa para promocionar al artista y al empresario en un ámbito más selectivo y privado durante los cuatro días que dura el evento.
Todo ello a través de inauguraciones, performas, cenas y actividades donde se presentará a la empresa, fundación o asociación encargada de patrocinar al artista.
Dentro de las actividades de promoción se ayudará a las empresas en general y por sectores a salir a los mercados internacionales en ferias, misiones comerciales y puntos de venta. Los artistas estarán presentes para valorar y defender sus creaciones y venderlas a los empresarios que puedan interesarte por ellas.
Esta edición coincide con el 450 aniversario de Miguel Ángel, un acontecimiento importante para que Extremadura exhiba sus materias primas como la madera, la cerámica contemporánea y de autor en una exposición promocional y de venta.
MARCA ARTESANÍA DE EXTREMADURA
La importancia del sector de la Artesanía de Extremadura en el tejido económico de la región ha llevado al Gobierno de Extremadura a la creación de una marca propia que permita identificar y distinguir nuestras empresas y nuestros productos tanto a nivel nacional como internacional.
En el año 2014 se pretende seguir apoyando al sector artesano en su expansión y búsqueda de nuevos nichos de mercado con acciones de promoción y empresas que ofrezcan piezas artesanales con diseños más modernos e innovadores.