Informadores de prestigiosos medios internacionales especializados en agroalimentación visitan estos días Extremadura y muestran gran interés por la cultura gastronómica y la calidad de los productos agroalimentarios de la región.

Esta visita se enmarca entre las misiones inversas que Alimentos de Extremadura organiza para dar a conocer y promocionar los productos extremeños en medios de todo el mundo con el objeto de intentar abrir nuevos puntos de venta en el exterior.

La visita en la que participan cinco informadores especializados en gastronomía, que trabajan en influyentes revistas de vino, alimentación y viajes, comenzó este jueves en Cáceres y concluirá el domingo en Mérida.

Durante la estancia en tierras extremeñas, los periodistas visitarán bodegas, cooperativas y empresas de Trujillo, Salvaléon, Almendralejo, Almoharín, Mérida y Cáceres, entre otras.

El director general de Comercio y Ordenación Industrial, Miguel Córdoba, y el alcalde de Almendralejo, José García, les han acompañado durante el transcurso de una comida degustación en el Museo del Vino de la capital de la comarca Tierra de Barros.

LLEGAR A MÁS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Para el director general esta visita y el gran interés mostrado por los informadores especializados que participan en la misma contribuirán a potenciar aún más la salida de los productos extremeños en mercados exteriores.

Esta misión ha sido diseñada con el objeto de apoyar y dar la máxima difusión a las promociones de Alimentos Extremadura, que se seguirán desarrollando en el último trimestre de 2012 en países de Europa y también en Japón, con el objeto de llegar a las máximas cadenas de distribución posibles para abrir nuevas negociaciones de cara al 2013.

Con esta iniciativa se pretende dar apoyo especial a la promoción de las Denominaciones de Origen Dehesa de Extremadura, Quesos del Casar y Ribera del Guadiana.

Los informadores que participan en esta misión proceden de EEUU, Japón, Austria y Rusia y escriben en publicaciones y suplementos tan reconocidos a nivel internacional como ‘Atlanta Journal Constitution’, ‘Wein.pur’, ‘Vinotheque’, ‘Maimi Herald’, ‘Genuss’, y ‘Simple Wines News’.

Estas revistas también se distribuyen en hoteles y entre tiendas gourmets y distribuidores internacionales de alimentación, entre otro tipo de público de nivel económico medio-alto, aficionado a los viajes y a la gastronomía.

Cabe recordar que durante lo que va de 2012 ya se han establecido desde Alimentos Extremadura relaciones con países como Estados Unidos, Rusia, México, Japón, Holanda y República Checa, además de consolidar las ya establecidas con Austria y Alemania, donde se ha aumentado el número de canales de distribución.