Mérida, 30 de octubre de 2012.- La Marca Promocional Alimentos de Extremadura continúa su andadura de promoción agroalimentaria en el segundo mayor grupo de distribución Metro, al que pertenece la cadena alemán Kaufhof, que cuenta con casi 30 supermercados gourmet, en donde los productos extremeños han tenido una inmejorable acogida. Kaufhof ha incluido sectores nuevos como el de los embutidos, la fruta, las hortalizas y los quesos, a diferencia de los dos años anteriores, y de esta manera, amplía el surtido con artículos gourmet de nuestra comunidad y avala los productos que disponen de una buena rotación.
Desde mediados de Octubre hasta finales de Diciembre, la cadena agroalimentaria presenta los productos gourmet de dos empresas extremeñas seleccionadas, lanza todos los productos de éxito de promociones anteriores y como novedad, ha elegido un total de veintidós proveedores que se suman al tejido empresarial. Estas acciones se verán acompañadas de cuarenta degustaciones en los centros habituales.
El Gobierno de Extremadura confía en las empresas extremeñas que ofrecen productos variados, de calidad y elegidos con rigor a lo largo de las cinco promociones que Alimentos de Extremadura ha englobado a lo largo del 2012, y en cuya trayectoria participa en todo momento Extremadura Avante. En estos momentos se está desarrollando la cuarta parte de la promoción con producto seco, embutidos, vinos y turrón.